CRÍTICAS PELÍCULAS (6)

ABISMOS DE PASIÓN (LUIS BUÑUEL): *****/*****“BUÑUEL SOBRESALIENTE”

THE LORDS OF SALEM (ROB ZOMBIE): ***/*****“MACABRO Y GÓTICO DIVERTIMENTO ORIGINAL CON FALTA DE ALGO MÁS QUE CANTOS SATÁNICOS…”

EL PROCESO (ORSON WELLES) *****/*****“UNA JOYA, PURO CINE DEL MEJOR SURREALISMO”

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS(CARLOS SAURA):****/*****“EL MEJOR SAURA, DE SU ÉPOCA ORIGINAL Y SURREALISTA, BRILLANTE INTERPRETACIÓN DE JOSÉ LUIS LÓPEZ VAZQUEZ”

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (SAM RAIMI):**/*****“TRUÑACO DE LOS GORDOS”

“TOKYO!”(LEOS CARAX):*****/*****“DESPUÉS DE VER “HOLY MOTORS” NO SORPRENDE PERO SI SABE A ORIGINALIDAD, PLACER GRANDE”

“JESUCRISTO SUPERSTAR”(NORMAN JEWINSON): **/*****“PELÍCULA QUE TIENE LO MEJOR Y LO PEOR DE UN MUSICAL EN EL CINE. PESE A SU ( A VECES) CANSADO ESTILO (HABLA UN FANÁTICO DE LOS MUSICALES EN EL CINE)  LA PELÍCULA FUNCIONA”

“LOS ASESINATOS DE MAMA”(JOHN WATERS):*****/*****“ELEGANTE COMEDIA NEGRA MUY GAMBERRA DONDE TODO FUNCIONA CON ORIGINALIDAD, RISAS Y ENTRETENIMIENTO DE PRIMERA CLASE.

“EL JARDÍN SECRETO” (AGNIESZKA HOLLAND): **/*****“PELÍCULA PARA NIÑOS MEDIANAMENTE ENTRETENIDA QUE CONSIGUE GOLPES DE EFECTO Y GOLPES DE “HIPERCURSILERÍA” AL FINAL. PRODUCIDA POR FRANCIS FORD COPPOLA Y CON UNA BANDA SONORA IMPRESIONANTE”

“LA EDAD DE ORO”(LUIS BUÑUEL):*****/*****“LA 2º PELÍCULA SURREALISTA DE BUÑUEL CON UN GUIÓN EN EL QUE LE ACOMPAÑA SALVADOR DALÍ DONDE LAS SITUACIONES MAS IMPOSIBLES Y ERÓTICAS SON TAN REALIDAD COMO EL CINE MISMO”

“PINK FLOYD:THE WALL”(ALAN PARKER):*****/*****“ES UNA PELÍCULA PERFECTA, MAGNÉTICA, IMPRESIONANTE, IMPACTANTE, UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO”

“STOKER”( PARK CHAN WOOK)(5/5):

“LAS FLORES NO ELIGEN SU COLOR” (Por Carlos.F):

El protagonista de la serie “Prision break” es el guionista de la polémica “Stoker”, un guión que homenajea a Hitchcock mezclado con la dirección de ese genio contemporáneo llamado Park Chan Wook. “Stoker” es un cuento de terror gótico con un lenguaje visual impresionante donde destacan las transiciones de escena a escena o la belleza de muchas de sus secuencias. Todo ello marcado con un ritmo pausado y morboso donde sus protagonistas tienen dos mundos propios, uno que muestran y otro que esconden. Chan Wook (director de la fantástica “OLDBOY”) crea un universo perverso donde los lazos familiares se mezclan con el sexo y la muerte; todo ello de una manera poética como si la muerte fuese erótica o excitante, la máxima pasión para el personaje de India Stoker (Mia Wasikowska) que encuentra en la muerte el despertar de su sexualidad gracias a la ayuda del misterioso tio Charlie…Nicole Kidman (la madre de India) es una viuda que no guarda luto por la muerte de su marido y se enamora de su cuñado, es una mujer asustada y borda su interpretación con grandes frases y secuencias (en general, el trío protagonista es excepcional). Los zapatos de una niña a los tacones de una mujer, así se representa el paso a la edad adulta que experimenta India Stoker a sus 18 años, la perversión a través del sexo, la muerte y la música (grandísima escena del piano). En “Stoker” todo es una sorpresa constante, es deliciosamente intrigante y magnética, rodada con gran estilo y elegancia , una película que terminará siendo una obra de culto con el paso del tiempo, absolutamente imprescindible . Lo mejor: La escena del piano/ Lo peor: Nada.

“EL GRAN GATSBY”(BAZ LUHRMANN)(2/5)

“EL GRAN ENGAÑO, LA GRAN DIRECCIÓN”(Por Carlos.F):

“El gran gatsby” cumple lo que promete y lo que se esperaba de ella solo durante sus primeros impresionantes 40 minutos de película, el resto de la cinta, la película se convierte en una ruidosa parafernalia absolutamente idiota que responde al dinero que el espectador deposita en ver la película con aburrimiento, superficialidad y si se me permite, una falta de respeto. No quiero ser tan brutalmente sincero pero la película se convirtió en una profunda nadería con mucha música e imágenes barrocas pero sin gracia. El director de la fantástica “Moulin Rouge!” dice entender la novela de Fitzgerald, pero yo creo que no entiende la historia de Gatsby, más bien parece que utiliza la  novela (que refleja temas como la búsqueda de fortuna, el sueño americano o la realización de uno mismo) como excusa para crear un videoclip de alto presupuesto. “El gran gatsby” peca de ser extrovertida (algo que no siempre es malo), que en este caso es bastante malo por que el director queda en ridículo con ese barroquismo visual que tanto caracteriza su cine; un barroquismo que le fallo en la horrible “Australia” y le ha vuelto a fallar aquí, además parece dárselas de gran narrador y la historia pierde cada vez más gracia, a medida que avanza más. Sin embargo, la película nos deja unas perlitas como la interpretación de Leonardo DiCaprio (el pobre no tiene la culpa de que la peli sea mala, él la salva como puede y creo que es el único que pone empeño en evitar que se hunda aunque el esfuerzo sea en vano) o la canción “Young and Beautiful” de Lana del Rey y las primeras escenas de las fiestas (que parece que era lo único que quería rodar Luhrmann mas que la historia de Gatsby en sí); la escena de “Rhapsody in blue” en la primera fiesta, con los fuegos artificiales es un momento lleno de magia cinematográfica, todo sea dicho, le reconozco a su director el talento para esas secuencias que convierten los ojos del espectador en diamantes, pero ¿para que rueda esas impecables escenas si después hay 2 horas de película absolutamente interminables para el espectador?, es como regalar cine para luego quitárselo de las manos al espectador, absolutamente decepcionante.

La película comete otro error en la historia de “amor” donde no hay amor, solo hay superficialidad, dinero y nada de emoción. Las escenas de amor son las mas ridículas por que se han escrito SIN SENTIDO, SIN PASIÓN, SIN SENTIMIENTO, esa relación entre Gatsby y Daisy no refleja nada mas que el romance mas ridículo que pueda verse en nuestra cartelera actual. La gran actriz Carey Mulligan realiza una torpe interpretación a causa (imagino) de una pésima dirección. Los temas económicos no son bien tratados en la película, ni se le presta atención a la horrible crisis económica de EE.UU, algo bastante importante en la historia de Gatsby, pues no es la historia de un enigmático hombre solamente, sino de todo un país. En conclusión, una decepcionante versión que aburre, aburre y aburre. Lo mejor: Los primeros 40 minutos. Lo peor: Aburrida, pedante, idiota y superficial.

“R3SACÓN”(TODD PHILIPS)(4/5):

“NO SER COMO LA PRIMERA NO SIGNIFICA PEOR”(Por Carlos.F):

Lo primero que recibimos de “R3SACÓN” es un golpe de efecto cómico que algunos no recibirán y otros (como yo) si harán. Lo mas interesante de esta 3º parte de la que es la mejor trilogía cómica de los últimos años es su apuesta radical por contarnos algo diferente. No es una comedia, es una película de aventuras decorada con agradables momentos cómicos y con varios momentos épicos. En esta 3º entrega de RESACÓN no hay resaca ni fiesta, hay aventura, persecuciones, dinero y de vuelta a Las Vegas y todo gira en torno a la idiotez extrema de uno de sus personajes (Alan interpretado por Zach Galifianakis) en lo que vendría a ser una comedia de enredo donde la trama se complica cada vez más y más y donde el cariño que  sus personajes ya nos han ganado antes de entrar en la sala hacen el resto. “R3sacón ” no me parece mejor que la 1º pero si mejor que la 2º (que era la hermana gemela de la 1º película) y se comporta de una manera sorprendente con una gran puesta en escena por parte de su director. Sin mas que decir, que se trata de una divertida comedia aventurera que no creo decepcione a nadie. Lo mejor: La jirafa y Las Vegas. Lo peor: Algunos esfuerzos por hacer reír en vano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: